17 de mayo de 2009

Tema pendiente

Buenas de nuevo,

había comenzado a escribir esto como post-data del post anterior... bueno post-post :-((( (malísimo ya lo sé), pero como se ha hecho muy largo ahí va:

P.D. Otra cosa que no entiendo es por qué se presenta tanto partido (algunos regionales, que otros años se presentaron en coalición, lo cual tendría más sentido práctico) que históricamente no han llegado a los 100.00 votos (algunos ni a los 5.000, y eso que para presentarse hace falta o 15.000 firmas de electores o 50 avales de cargos públicos) y para conseguir un escaño, dependerá de la participación - se augura baja -, harán falta entre 250.000 y 450.000 votos. Igual es que la ilusión es los último que se pierde (eso es positivo sí señor). Si alguien me lo puede explicar mejor, sino seguiré con mis indagaciones...

Resumiendo (aunque va a quedar más largo):
1. Para qué se presenta (en solitario) quién es imposible que obtenga un escaño, en lugar de unirse en coaliciones para poder construir algo de verdad (me refiero a aquellos que no consiguen ni 50.000 votos de media en elecciones europeas). ¿Es económicamente rentable, es cuestión de imagen?
2. Los cargos públicos que firman con su aval para una candidatura ¿saben lo que hacen o firman por firmar? por favor un poquito de responsabilidad y sino miren lo ocurrido con Iniciativa Internacionalista. Otra vez tendremos 100.000 nulos por ser declarada inconstitucional, y otros 100.000 que se dividirán entre todo los mini-partidos.
3. El tercer bloque que no entiendo son los Verdes: están "Verdes", "Los Verdes", "Verdes de Europa",... los hay en coalición con IU, en coalición con otros, independientes... yo no entiendo nada, o mejor dicho no sé quién es quién y no creo que sus propuestas sean tan diferentes. Yo al menos si no los identifico y los diferencio fácilmente, nunca voy a fijarme en ellos a ver qué dicen.

Bueno, eso ha sido en realidad solo una introducción de varios temas que me han ido surgiendo y que intentaré abordar con los datos que he sacado, más en profundidad (y rigor) más adelante. Creo que ahora ha quedado un poco lioso, pero al menos así queda reflejado como "to do" pendiente.

Besotes

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario